¿Qué puedo hacer si mi empresa se encuentra reportada en Buró y/o Círculo?

Si fuiste reportado por incumplimiento en alguna Sociedad de Información Crediticia, estos son los pasos a seguir para resolverlo.

Algunas empresas se enteran de que fueron reportadas con un mal comportamiento de pago en Buró o Círculo de Crédito cuando solicitan un crédito o préstamo y se les rechaza. Si éste es tu caso, es necesario que sepas de dónde provino el reporte.

Para obtener dichos detalles, es necesario que solicites un Reporte de Crédito Especial a Buró de Crédito. Éste concentra el historial crediticio de tu empresa, por lo que podrás identificar cuáles son los créditos reportados y qué entidad señaló que has fallado en tus pagos.

En caso de que el dato que está afectando tu historial sea incorrecto, puedes solicitar una reclamación para la eliminación del crédito o de la información errónea aquí.

Si el fallo es correcto, la única opción es realizar los pagos correspondientes para que eso también se refleje en tu reporte. De este modo, el historial de tu empresa mejorará y podrás obtener nuevamente los beneficios de que se te otorguen créditos.

¿Quieres obtener el Reporte de Crédito Especial de tus clientes? Conoce rainao de kiban cloud.

Articulos relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe casos de uso, actualizaciones de nuestras herramientas y sugerencias para aprovechar al máximo kiban cloud.
¡Gracias! Ahora podrás disfrutar de las noticias kiban.
¡Oops! Se ha producido un error al enviar el formulario.