Beneficios de validar la INE en tu negocio

Te explicamos los casos de uso de la API de validación de INE para tu empresa.

19/1/2024
Casos de uso

Las herramientas fintech llegaron al mundo de los negocios a facilitar los procesos no sólo del sector crediticio, sino también de todo tipo de industrias. Hoy existen APIs que permiten la verificación de documentos oficiales, lo cual ahorra tiempo y dinero en compañías dedicadas a cualquier rubro que requieren validar la identidad de sus clientes.

Te explicamos en qué puede ayudarte usar un servicio de validación de la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) en México.

  • Apertura de cuentas y solicitud de préstamos: Esta tecnología te permitirá verificar la identidad de los clientes al abrir cuentas, solicitar préstamos y realizar transacciones financieras críticas.
  • Mayor seguridad en las compras en línea: Cualquier negocio con una tienda en línea puede utilizar este tipo de APIs para validar la identidad del comprador y prevenir fraudes.
  • Control en el ingreso a plataformas: A través de estos servicios es posible verificar la identidad de quienes ingresan a plataformas o servicios de suscripción. De este modo, te puedes asegurar de que sólo ingresen quienes lo tienen permitido.
  • Procesos de contratación: Este tipo de servicios facilitan y agilizan la verificación de documentos oficiales durante el proceso de contratación de personal.

La integración de tecnologías que validan credenciales electorales ofrece una mayor seguridad en todos los procesos, mejora la experiencia del cliente y contribuye al cumplimiento normativo. En kiban cloud contamos con INE, un servicio que es parte de link, nuestro hub de APIs. Conócelo.

Articulos relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe casos de uso, actualizaciones de nuestras herramientas y sugerencias para aprovechar al máximo kiban cloud.
¡Gracias! Ahora podrás disfrutar de las noticias kiban.
¡Oops! Se ha producido un error al enviar el formulario.