Ya sea que tengas una inmobiliaria y te dediques a la compra-venta o renta de inmuebles, pedir documentos como la CURP puede ser de mucha utilidad para verificar que la persona con la que haces el trato, sea realmente con quien haces el trato.
Pero además de prevenir fraudes, validar una CURP puede servirte para otras funciones.
Procesos de contratación internosValidar la CURP de tus empleados como parte del proceso de contratación y verificación de antecedentes puede ser de gran utilidad ya que, dependiendo de su puesto, realizará transacciones y negociaciones con clientes.
Solicitud de préstamo hipotecario:Antes de otorgar un préstamo, validar la CURP es necesario como parte del proceso de evaluación e identidad.Al confirmar la autenticidad de los datos que presenta la persona, se garantiza que el solicitante sea quien dice ser.
Verificación de identidad de avales
La CURP se utiliza como una forma de verificar la identidad para muchos trámites como la apertura de cuentas bancarias, solicitudes de empleo, contratación de servicios, entre otros. Al validar también la identidad del aval, te aseguras que este sea real y que tu operación esté respaldada por alguien confiable.
Cumplimiento normativo
Las inmobiliarias están sujetas a regulaciones y leyes que rigen su actividad, como la prevención del lavado de dinero y la financiación del terrorismo. La validación de la CURP puede ser necesaria para cumplir con los requisitos de identificación de clientes y reporte de operaciones relevantes establecidos por las autoridades financieras y gubernamentales.