kiban cloud: primer día

Nebojsa Kovacevic, CEO de kiban, nos habla sobre cómo surgió la idea de transformar por completo su modelo de negocio más de una década después de haber iniciado su historia.

20/2/2023
Releases

En noviembre de 2021, Alex (mi amigo, socio y CTO de kiban)  y yo nos preguntamos: ¿qué pasaría si hoy fuera el primer día de kiban? En lugar de dejarla en paz, como otras pláticas sin fin que solemos tener desde hace años, esta vez lo tomamos en serio. Después de horas, lo que parecía una pregunta muy inocente, detonó una revolución en la compañía: decidimos reconstruir todo.

Les comparto los puntos principales que definen a kiban cloud.

El primero: necesitamos una plataforma que reúna todas nuestras herramientas. Suena lógico, ¿no? Sin embargo, quienes llevamos mucho tiempo en el mundo tecnológico, sabemos que lo que ofrecemos no siempre es lógico. Y corregir lo ilógico puede ser muy difícil. A veces es más fácil empezar desde cero.

El segundo: la plataforma debe estar disponible en un clic. ¿Cuántas veces nos hemos entusiasmado al descubrir un servicio pero tenemos que asistir a varias reuniones antes de verlo en acción o de presenciar un demo? A todos nos gusta probar, ver si es cierto, entrar y conocer. 

El tercero: nuestras herramientas no son únicamente para las empresas del sector de crédito. A lo largo de los años hemos comprobado que son útiles y mejoran los procesos de todo tipo de negocios. En la ahora famosísima presentación de Angela Strange de a16z se mencionaron las palabras que desde hace un tiempo definen a nuestro sector: “every company will be a fintech company". 

Estoy de acuerdo. Entonces, todas las empresas deberían usar herramientas fintech, ¿correcto?

Una empresa que no busca renovarse, muere.”

A lo largo de 13 años hemos creado y desarrollado dos herramientas –klin y workfloo– en dos plataformas separadas y en lenguajes de programación diferentes. El onboarding lleva su tiempo: para que los clientes implementen nuestras herramientas hacemos reuniones, kick offs y capacitaciones. No me malinterpreten, tanto klin como workfloo funcionan muy bien: más de 100 empresas las utilizan a diario, entre ellos líderes de sus sectores. Entonces, ¿por qué cambiar algo que funciona?

Porque el mundo en el que nació kiban es muy diferente del mundo de hoy. Porque podemos brindar una mejor experiencia a nuestros clientes. Porque queremos ofrecerles nuestras herramientas a todos los negocios. Porque una empresa que no busca renovarse, muere.

Hemos trabajado en este rebuild durante más de un año. Nuestros 31 colaboradores no sólo han participado en el desarrollo, también enriquecieron la idea original con su creatividad: kiban cloud es de todo nuestro equipo. Estamos muy orgullosos de lanzar nuestra nueva plataforma y queremos escucharlos y recibir sus comentarios. Sólo les pedimos un poco de comprensión y de paciencia ya que hoy, en kiban, empezamos de nuevo.

Articulos relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe casos de uso, actualizaciones de nuestras herramientas y sugerencias para aprovechar al máximo kiban cloud.
¡Gracias! Ahora podrás disfrutar de las noticias kiban.
¡Oops! Se ha producido un error al enviar el formulario.