Consultar el historial crediticio de tus prospectos puede ayudarte a tomar mejores decisiones de negocio. Conoce tres usos que se le pueden dar a esta valiosa información.
La información que recopilan las Sociedades de Información Crediticia en reportes de crédito puede ser muy útil para conocer mejor a tus prospectos. Hoy, con herramientas como las APIs de kiban cloud, puedes hacer consultas que te ayudarán a determinar qué tanto te conviene integrar a alguien a tu negocio, o bien, a tomar decisiones que minimicen tus riesgos.
Conoce estos 4 usos de hacer la consulta del Reporte de crédito en el mundo de los negocios.
1 Para otorgar préstamos: El historial puede ayudarte a evaluar qué tan probable es que un solicitante te pague un préstamo.
2 Para ofrecer tarjetas de crédito o aceptar una solicitud de tarjeta: Conocer el comportamiento de pago que tu solicitante ha tenido con otros otorgantes de crédito puedes determinar si te conviene darle tu producto o qué cantidad de crédito podría manejar mejor.
3 Para estudiar a un posible inquilino: Si tú o tu cliente son propietarios, con el reporte puedes analizar qué tan solvente es un inquilino potencial para cubrir sus pagos.